El Globo

Fuimos al restaurante EL GLOBO ubicado a una cuadra de la ibérica Av. De Mayo. Allí se puede consumir comidas basadas en recetas de la cocina española, con utilización estricta de los ingredientes y de los pasos a seguir a la usanza bien hispánica.

Y esto se nota en la elaboración y terminación de los platos que se sirven habitualmente en este tradicional restaurante de Buenos Aires (más de 100 años en el centro porteño). Y el adjetivo de tradicional en este caso puede jugarle en contra, porque lamentablemente El Globo no renueva su salón, cocina y baños desde hace mucho tiempo. Y esto se nota. Los mozos son atentos y conocen su oficio, pero las mesas y sillas son antiguas (de viejas) con un salón pintado hace años y baños de otra época.
Falta mantenimiento edilicio, pintura y que al menos genere sensación de «mantenido».
El plato característico e imperdible de este restaurante es el puchero mixto (de carne vacuna, pollo y carne porcina). Una verdadera exquisitez, que enloquece a los argentinos y sorprende y gusta a los extranjeros. También las rabas a la romana salen bien servidas y muy sabrosas, como así también el codillo de cerdo. Si tienen oportunidad, prueben el jamón serrano. Y de postre Flan con dulce de leche.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Av. Hipólito Yrigoyen 1199, C1086AAT Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CATEGORIA DEL RESTAURANTE: Comida Española.
LA CARTA: Medianamente completa.
MENU: presentado a la vieja usanza. Faltaría actualizar.
BEBIDAS: Correctas. Carta de vinos con poca variedad.
COMIDA: Muy buena calidad.
PRESENTACION COMIDA: Estándar.
SABOR COMIDA: Excelente.
SALÓN: Demasiado Antiguo. Necesita modernizarlo o al menos ser pintado y/o mantenido de otra forma.
SERVICIO: Muy Bueno. Mozos profesionales que realizan muy bien sus tareas.
SERVICIOS ADICIONALES: estacionamiento a una cuadra y media por Hipólito Yrigoyen. Sellando el ticket se obtiene una hora de estacionamiento gratis.
BAÑOS: antiguos y descuidados.
RELACION PRECIO/CALIDAD: Buena.
RECOMENDACIÓN: haciendo caso omiso a los detalles del salón, las mesas y los baños, vale la pena ir a comer un buen puchero mixto.
PUNTUACION: 7
La puntuación es del 1 al 10. El 1 es el más bajo, y el 10 es el más alto.