Ñoquis de quinoa

Los ñoquis son un tipo de pasta italiana que con la quinoa toman una nueva y deliciosa dimensión. Hay que hacer la prueba. Son sencillos de elaborar y muy sanos.

Listo en: 1 hora 
Para: 5 raciones
 
Ingredientes:
200 gramos de copos de quinoa
80 gramos de sémola de maiz
caldo de verduras
sal
 
Preparación:
1. Verter agua hirviendo con el caldo vegetal en los copos, tapar y dejar que crezcan durante unnos 10 minutos.
2. Añadir la sémola de maiz y amasar hasta que la mezcla sea homogénea.
3. Sazonar y formar los ñoquis formando un rollito largo y cortarlo en pequeñas secciones que puedes enrrollar con las manos.
4. Después cocer al vapor durante 20 a 30 minutos.
Recomendaciones:
Comerlos inmediatamente con una salsa o freirlos con un poco de aceite, o gratinarlos. Se pueden utilizar fríos como croquetas
LA QUINOA.
La quinoa es rica en proteínas y minerales, y su sabor agradable y textura suave la hacen versátil y fácil de usar
¿Qué es la quinoa real?
La quinoa, uno de los granos más importantes de los Andes, es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo.
La quinua es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido deminerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros.
En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y textura suave, y es excepcionalmente versátil y fácil de usar.
Se cocina en 15 a 20 minutos y puede ser utilizado en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre. Por la mañana puedes tomarlo como cualquier otro cereal de desayuno mezclándolo con pasas, canela, un toque de jarabe de arce y un plátano en rodajas. Para el almuerzo usalo en ensalada o servido junto con frijoles negros y vegetales salteados. Las posibilidades de la quinoa en la mesa son infinitas.
La quinoa se cultiva desde antes de la época de los Incas (hace 6000 años) hasta nuestros días.
Fuente: http://www.quinoarecetas.es/