Flautas de pollo mexicanas

Cuando pensamos en comida mexicana, seguro que lo primero que te viene a la cabeza son los típicos nachos o los deliciosos tacos mexicanos que representan la gastronomía de este país.

En esta ocasión vamos a hacer algo diferente, vamos a utilizar las típicas tortillas de maíz pero les vamos a dar una forma alargada, como una flauta. Los vamos a rellenar de carne de pollo para darlas un sabor aún más delicioso si cabe, mezclado con un poco de nata y queso. Un queso que, por cierto, será semicurado, para darles aún más sabor a estas flautas de pollo mexicanas. Veamos como prepararlas de una forma fácil y rápida.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 2 pechugas de pollo limpias
  • 8 tortillas de maíz
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 50ml de nata para cocinar
  • 100g de salsa de tomate
  • 100g de queso semicurado rallado
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva


COMO HACER LAS FLAUTAS DE POLLO MEXICANAS
Tiempo necesario:
45 minutos.

A continuación te dejo los pasos para preparar de una forma fácil estas flautas de pollo mexicanas:

  1. Preparamos las pechugas de pollo.
    En una olla con abundante agua hirviendo, echamos una pizca de sal. Añadimos las pechugas de pollo, y dejamos cocinar durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, las escurrimos, y con nuestras manos limpias o con ayuda de un tenedor, las desmenuzamos en tiras sobre un plato, donde las reservamos.
  2. Elaboramos el sofrito para el relleno de las flautas de pollo mexicanas.
    Mientras se cocina el pollo, en una sartén ponemos un chorrito de aceite. Lo calentamos a fuego medio, y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo bien picados, y lo salpimentamos. Removemos y dejamos que se cocine durante 5 minutos.
  3. Añadimos el pollo al sofrito
    Pasado este tiempo, añadimos al sofrito el pollo que habíamos reservado, junto con la salsa de tomate, el tomillo y el comino. Corregimos de sal y de pimienta y volvemos a remover. Dejamos que se cocine otros 5 minutos.
  4. Terminamos de hacer el relleno
    Con el relleno para nuestras flautas de pollo mexicanas casi terminadas, añadimos la nata para darle un toque de sabor y cremosidad. Lo integramos todo bien. Después, añadimos el queso y de nuevo, removemos una vez más durante un par de minutos, hasta que el queso se deshaga y se integre.
  5. Rellenamos las tortillas con la mezcla anterior, las damos forma de flauta y servimos.
    Ponemos un poco de la mezcla anterior sobre las tortillas, y después las enrollamos, dándole la típica forma de flautas de pollo mexicanas. Repetimos el proceso hasta acabar con todas ellas, y las colocamos en una sartén, con un chorrito de aceite a fuego medio. Dejamos que se cocinen durante 1 minuto por todas sus caras, las reservamos en un plato y servimos.
    Estas flautas de pollo mexicanas son muy sencillas de hacer en casa. Pudes acompañalas de una buena salsa, que puede ser de guacamole, una más tirando a picante, u otra que case bien con este aperitivo, a tu gusto. ¡Prepáralo y disfruta de la comida mexicana en tu mesa!

Fuente: https://www.cocinacaserayfacil.net/flautas-de-pollo-mexicanas/