Corvina al Sartèn

Este plato es de fácil y rápida elaboración. Ideal para cuando estamos vacacionando en una playa, y buscamos una comida sencilla y sabrosa. Por lo visto es un plato muy degustado por nuestros amigos del Uruguay. ¡Inviten, che…!.

Ingredientes:
700 Grs. de bifes de corvina.
Aceite de oliva.
4/5 dientes de Ajo
Perejil
Sal y Pimienta
Jugo de limón

Preparación
Se cortan los bifes de corvina sin sacar las escamas ni la piel.
Se toma una sartén, lo ponemos en el fuego con aceite de girasol o mezcla. Mientras se calienta el aceite, picamos el ajo y perejil. Mezclamos bien agregando sal y un poco de aceite de oliva.
Cuando el aceite se encuentra caliente. colocamos los bifes de corvina en el sartén bien caliente apoyando los mismos sobre las escamas. Es importante esto, debemos poner las escamas hacia el sartén (hacia abajo). Los bifes no los vamos a mover hasta que estén cocidos.
A medida que se cocina la corvina, le vamos agregando sal, pimienta y el preparado de ajo y perejil. Luego cuando vemos que la carne comienza a dorarse, agregamos el jugo de limón.
Este plato se sirve con verduras hervidas o con arroz a la griega. Según la recomendación de nuestro amigo uruguayo, este plato va mejor con el arroz a la griega.
Él sabrá. Se lo conoce en su país, como un gran degustador de comidas…

Agradecimiento: al autor de esta receta, el Sr. Luis Pérez de Montevideo. Uruguay