Albondiguiellis doradas de cerdo

¡A las albondiguiellis!!! Unas buenas albóndigas, pero esta vez hechas con carne de cerdo. Hay que probarlas para darnos cuenta que sabrosas y sanas quedan con este tipo de carne. Un verdadero lujo para una cena familiar. …Y que las cuñadas se callen la boca.

Ingredientes:
· 1 kilo de carne picada de cerdo
· 300g de pan lactal sin corteza remojado en leche
· 2 cebolla grande picada
· 2 huevo duro picado
· 3 ajos picados
· 200g de queso rallado
· Manteca
· Pan rallado para rebozar
· 200cc de caldo de carne
· 300cc de vino blanco
· Aceite de oliva
· Sal y pimienta a gusto

Preparación
En una sartén colocamos la manteca y el aceite, y doramos los ajos y las cebollas. Las dejamos a un aparte. En otro recipiente, mezclamos la carne, la miga mojada y el preparado de la sartén, condimentando con sal y pimienta a nuestro gusto. Después agregamos el huevo duro y el queso rallado.
Hacemos las albóndigas de tamaño pequeño pasándolas por pan rallado y las freímos en manteca a fuego fuerte hasta que estén doradas. Retiramos y las colocamos en una fuente.
En la misma sartén donde freímos las albóndigas, le agrega el caldo de carne y el vino blanco y dejamos reducir unos momentos . Paso seguido vertemos sobre las albóndigas y espolvoreamos con perejil picado. Este plato se puede acompañar con puré de papas o con puré de zapallo.