Como tener una vida saludable

Por qué nadie habla y enseña del poder con el que cuenta nuestro cuerpo para utilizar recursos propios, naturales, propias del ser humano, de naturaleza y cuidado para lograr salud, vitalidad, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

Cuando la vida se vuelve artificial y se desnaturaliza, es momento que vuelvas a recuperar la humanidad, potenciando tu biología, haciendo un buen uso de los procesos internos que nuestro reloj biológico tiene para indicarnos lo que es mejor para mantenernos sanos y fuertes.

Nuestros hábitos determinan de qué calidad son nuestros pensamientos, comportamientos, nos predisponen a la cura o a la enfermedad.

¿Por qué no enseñar que por ejemplo un ayuno intermitente controlado, fortalece el sistema inmunológico en tan solo 3 días?

¿Por qué no enseñar que una correcta respiración tiene la capacidad de reducir niveles altos en producción de cortisol, hormona reguladora de los niveles de estrés?

¿Por qué no enseñar de los beneficios de una ducha fría o un baño en el mar, que con esas prácticas en pocos días aumenta el nivel de algunos linfocitos T?

¿Por qué no enseñar de la eficacia de los aceites esenciales antivirales, que además de la vitamina C a dosis altas, la importancia de la vitamina D y los minerales como el zinc, selenio, magnesio aportan máximos beneficios para nuestra salud? Todo esto es fácil de obtener y en ocasiones gratuito, como en el caso de la luz solar.

¿Por qué no enseñar de cómo una actividad deportiva activa las hormonas de la alegría y el bienestar?

¿Por qué no enseñar de la importancia de la calidad de nuestros pensamientos y de la conexión que tienen la mente y el cuerpo?

¿Por qué no enseñar de la fortaleza del amor, la compañía, la empatía que curan mucho más que el aislamiento y la desconfianza?

¿Por qué no enseñar del bienestar inmediato que nos da caminar o estar en la naturaleza, en vez de estar quietos, guardados, practicando el sedentarismo?

¿Por qué no enseñar que el miedo es inmunosupresor? Y que genera más que nada, enfermedad, debilidad, ansiedad, inestabilidad…

¿POR QUE NO COMENZAR A INFORMAR? Con este efecto pandémico, sólo nos enseñaron a usar alcohol, ponernos una mascarilla, a estar encerrados, nos enseñaron a tener miedo.

¿Alguien se ocupó de enseñarnos a cuidarnos, a fortalecer nuestro sistema inmunológico para estar mejores preparados para lo que toque afrontar?

Hoy vamos estar compartiendo con ustedes, algunos tips que los ayudarán a ordenarse en sus comidas, en sus actividades, así como en sus vivencias para que se sientan con mejor salud, bienestar, fortaleciendo el sistema mente-cuerpo…

1)CUIDA TU ALIMENTACION: Existen múltiples formas de alimentación (mediterránea, Keto, Low Carb, Paleo, Carnívora, Vegana, etc). Lo importante es que, usando tu organismo como tu propio laboratorio, detectes cuál es la mejor para tu BIOINDIVIDUALIDAD. Más allá de los alimentos que elijas, siempre procura EVITAR ultraprocesados, azúcar, edulcorantes y harinas refinadas.

Comer productos industriales, trabajados y refinados, es lo primero que destruye nuestras defensas, esa ingesta es considerada BASURA como combustible para la activación y funcionamiento de nuestros órganos vitales. La eficacia de nuestro sistema inmunológico depende de la calidad de nuestra flora intestinal, y, por lo tanto, de la calidad de los alimentos que comemos. Consumir frutas y verduras crudas, locales y de temporada son la mejor manera de acumular rápidamente nuestras reservas minerales necesarias para lograr inmunidad…

2)HAZ EJERCICIO FISICO:  Además de ayudarte a gozar de una buena salud y bienestar, el movimiento físico favorecerá la NEUROGENESIS (Capacidad del cerebro para regenerar neuronas), vas a fortalecer tus músculos, evitando y/o previniendo lesiones, además de activar tus ENDORFINAS, mensajeros químicos que mejoran estados de ánimo y ayudan a combatir el estrés. Incorporà ejercicios de fuerza 2 veces a la semana a tu rutina. Tener más masa muscular, hace que tu cuerpo utilice más eficientemente la energía.

3)TOMA SOL: Dedicate unos minutos en la mañana a primera hora y por la tarde para tomar sol, no uses protector solar, respetando los horarios saludables, para llenarte de todos los beneficios naturales que el sol tiene para nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra piel, logrando un descanso reparador, etc. Hoy sabemos que los baños de sol, regulan el ritmo circadiano, potencian las defensas previniendo muchas enfermedades, y aumentan la cantidad de mitocondrias en las células (fuente de energía e inmunidad). El uso de protector debe ser natural (a base de zinc o dióxido de titanio), los de industria comercial que son más comunes, más que protegerte te enferman.

4)RESPETA LOS AYUNOS:  Nos enseñaron a comer varias veces en el día ya que no “era bueno”, llegar con hambre a la hora de comer y que el desayuno es la comida más importante del día. Hoy la ciencia ha demostrado que se debe comer acorde a tu “bioindividualidad”, hay productos que lejos de ser saludables por su proceso de industrialización, afecta aún más cuando se está picoteando todo el día. Pasar por períodos de cierta “hambruna”, como hacía el humano ancestral y descansos de ingestas, como los ayunos, puede ser muy beneficioso para la salud.

Al alejarnos de nuestra vida en conexión con la naturaleza, urbanizarnos y cambiar hábitos y conductas, nos fuimos debilitando como especie y dando origen a un estilo de vida incompatible con un estado de bienestar integral.

La recomendación es volver a comportamientos de origen natural, ancestral. La ciencia evoluciona continuamente, por lo tanto, siempre estamos actualizando información conforme a las nuevas investigaciones.

“El Biohacking, es una propuesta que viene a restablecer ese equilibrio perdido”. El Biohacking es el uso de la ciencia, la tecnología y conocimientos del humano ancestral, que apuntan a fortalecer al máximo el potencial humano, optimizando tu biología, tu mentalidad y tu sistema inmunológico.

¿Te gustaría ser más fuerte? ¿Te gustaría sentirte con más energía? Te invito a conocer y practicar esta hermosa y poderosa alternativa posible de mejorar tu salud, tu vida.

El cambio comienza con TU CAMBIO…Malvina Mierez – Ricardo Labrone: Neuro-Entrenadores de Grupo Ciemec (@grupo.ciemec)