Mar de las Pampas

Mar de las Pampas a 3 km de Villa Gesell, y en el km 420 de la ruta Nro 11, es un balneario que combina las más tranquilas playas de la costa argentina, con un bosque colmado de pinos y eucaliptus.

Compuesta por copiosos bosques y amplias y solitarias playas de arena fina, Mar de las Pampas es el remanso de la costa atlántica, donde el visitante puede disfrutar momentos de paz y armonía en pleno contacto con lo natural.
Enclavado sobre la ribera del mar Argentino y a sólo 8 kilómetros de Villa Gesell, se encuentra este lugar de ensueño donde el silencio es sólo interrumpido por el estruendo del mar o el viento que azota los pinos, acacias, eucaliptos y cipreses que fueron plantados por el hombre.

El pequeño ejido urbano de Mar de las Pampas está compuesto por pintorescos chalets, cabañas y departamentos de poca altura que se mimetizan con el paisaje otorgándole características inusuales que permiten presagiar el desarrollo futuro.
En Mar de las Pampas, el clima es templado con temperaturas agradables durante el período estival alcanzando registros de 33º C y una media anual de 22º C. El invierno, más fresco y ventoso, presenta temperaturas que oscilan entre los 2 y los 17º C.
Los visitantes pueden realizar diversas actividades, como paseos a caballo, sulkys, bicicletas, caminatas y sandboard. En el agua, deportes náuticos como windsurf, esquí acuático, wakeboard, o natación son los elegidos a la hora de refrescarse.
Mar de las Pampas es sinónimo de relax, la opción ideal para quienes desean desconectarse del bullicio de la ciudad.

HISTORIA
En el mes de Abril de 1957, una prestigiosa firma de rematadores de plaza, publico un aviso que decía : » Entre Mar del Plata y Pinamar, frente al mar, en dos grandes lotes, por orden judicial remataremos.», de esta forma, comenzó la historia de Mar de las Pampas. Todo el terreno, estaba cubierto por cordones de médanos, lo que le daba un aspecto de paisaje lunar, ni una brizna de pasto, ni de pájaros,…nada. Solo algunas aves marinas en la costa.
Para iniciar los trabajos de fijación y forestación en mar de las pampas, no solo hubo que reunir antecedentes técnicos, sino también materiales como ser diversas especies de pastos, semillas, arbustos , plantines de arboles , material de cobertura y otros elementos entre los que se conto un jeep de tercera o cuarta mano , y lo que fue mas importante hombres que conocieran el trabajo y tuvieran fe en la empresa que se iba a acometer. No puede escribirse esta reseña sin rendir un justiciero homenaje a esos hombres que afrontaron intemperies, no conocieron horarios , ni feriados, ni comodidades de ninguna especie , ni techo cuando llovía o el sol calcinaba la arena.
Todos los que intervinieron en la obra se identificaron con la lucha contra la arena que despiadada se desplazaba y en todas las direcciones destruyendo en horas el trabajo de semanas. Al día siguiente había que volver a empezar , asi una y otra vez y otra , y lo peor es que no se sabia hasta cuando…. Al fin , pudo la técnica , el trabajo , y uno a uno los médanos fueron dominados, y se convirtieron en bosque, el bosque tuvo su vida propia , con sus insectos, sus aves y su espíritu , su música, …y seria en lo sucesivo abrigo para los seres que lo habitaran.

LINKS DE INTERES:
http://www.mardelaspampas.com.ar
http://www.welcomeargentina.com/mardelaspampas