Escapadas de Semana Santa

En esta nota encontrará diferentes programas y paquetes para viajar durante la Semana Santa. Una excelente fecha y oportunidad para recorrer nuestro hermoso país.

Buenos Aires
Buenos Aires espera a cientos de visitantes para la Semana Santa. Teatros, cines, museos, gastronomía, una variada oferta cultural y de entretenimiento. Además de centros comerciales y discotecas…
Imperdible:
Tomar un café en alguno de los tradicionales cafés de la ciudad. Especialmente en los de Avenida de Mayo o San Telmo.
Visitar el Teatro Colón. Hay obras todos los días, a diferentes precios y algunas gratis.
Conocer el «Mercado de Pulgas» del barrio de San Telmo. En la Plaza Dorrego, sólo los domingos.
Recorrer las librerías de la Av. Corrientes y después comer una pizza en «Los Inmortales», “Guerrin” o “Las Cuartetas”.
Visitar la librería El Ateneo (Av Santa Fe y Callao)
Conocer la Feria de Mataderos (Gauchezca y tradicional)

Cataratas del Iguazu
Las Cataratas del Iguazú es uno de los destinos más elegidos por los viajeros en Semana Santa. Durante esos días miles de turistas llegan hasta el Parque Nacional Iguazú a visitar los saltos de agua.
Las Cataratas del Iguazú están consideradas una Maravilla Natural, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Semana Santa es un buen momento para visitarlas…
Las Cataratas del Iguazú son compartidas por Argentina y Brasil, el río Iguazú funciona como límite natural de estos dos países. Las Cataratas del Iguazú están resguardadas, tanto del lado argentino como brasilero, por parques nacionales.

Córdoba
La Provincia de Córdoba, en el centro de país, cuenta con numerosos atractivos turísticos. Los feriados y fines de semana largo son una buena oportunidad para realizar una visitar a su capital o las demás localidades serranas. Villa Carlos Paz, Mina Clavero, La Falda, Cosquín, Nono, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Capilla del Monte y muchos destinos más…
Desde los comienzos del turismo en la Argentina, la provincia de Córdoba fue uno de los centros principales de esa actividad, merced a una serie de factores concurrentes entre los cuales se destacan la belleza paisajística de sus serranías y la bondad de su clima.

El calafate
El Calafate es el punto de partida para descubrir el maravilloso mundo de los glaciares. Los días de la Semana Santa son una buena oportunidad visitar el Glaciar Perito Moreno.Los glaciares de Santa Cruz fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre todos los glaciares el más famoso es el Perito Moreno. Otros son el Upsala, Onelli, Sepgazzini, etc. Un lugar imperdible para visitar en la Semana Santa.

Mar del Plata
Mar del Plata conocida como la Ciudad Felíz te espera durante la Semana Santa con muchas actividades y entretenimientos. Además de las playas, el sol y el mar. Mar del Plata es la ciudad más turística de Argentina. Durante el veranos millones de turistas la visitan, lo mismo en los fines de semana largo.Durante Semana Santa 2012 miles de visitantes llegarán a descansar y disfrutar de la ciudad.

Bariloche
Bariloche es una buena opción para viajar en Semana Santa. Lagos, montañas y bosques esperan para el disfrute de los viajero. Bariloche recibe más de 800.000 turistas al año, es el centro turístico más importante de la Patagonia argentina. Durante la Semana Santa Bariloche cuenta con atractivos para toda la familia.
Durante su estadía en Bariloche es posible realizar diferentes excursiones, como por ejemplo: Circuito Chico, Cerro Catedral, la ruta de los 7 lagos, Cerro Tronador, centro Cívico de Bariloche, etc

Entre Ríos
Entre Ríos cuenta con numerosos destinos para descansar y disfrutar de la naturaleza en la Semana Santa. Playas sobre los ríos, parque Nacional El Palmar, turismo campestre, termas…Entre Ríos cuenta con una amplia oferta de lugares y atractivos para visitar en Semana Santa y feriados. Los complejos termales distribuidos por toda la provincia poseen una importante infraestructura. Entre sus opciones se encuentra: Termas de Colon, Termas Federación, Termas de Gualeguaychu, Termas de Villa Elisa, Termas María Grande, Termas de Chajarí, Termas de la Paz.
Y de pasada no olvide visitar el Parque Nacional El Palmar de Entre Ríos, un paseo increíble por un lugar único.

Mendoza
Mendoza es un destino ideal para una escapada durante la Semana Santa. Para esta semana hay muchas actividades en la ciudad de Mendoza y otras ciudades de la provincias. La belleza de los Andes tiene en Mendoza su máxima expresión. La Semana Santa es un buen momento para disfrutar de paisajes, bodegas, cultura y todo el esplendor de la cordillera de los Andes. Los imperdibles son: la ciudad de Mendoza, Villavicencio, el Aconcagua, las bodegas de Mendoza y un montón de opciones en excursiones más de alta montaña.

Ushuaia
La Semana Santa es una buena opción para visitar la ciudad más austral del mundo: Ushuaia. Además es la posibilidad de disfrutar de la naturaleza del Parque Nacional Tierra del Fuego y del Canal de Beagle. Ushuaia se encuentra en la zona más austral del continente americano. Es conocida como la Ciudad del Fin del Mundo. Tierra de historias, leyendas y epopeyas. Los imperdibles son: el Parque Nacional Tierra del Fuego, la Estación fin del mundo, Visitar el lago Escondido y el lago Fagnano, Isla de los lobos, Faro del fin del mundo.

Tandil
Tandil es una tranquila ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires donde se encuentra el sistema serrano de Tandilia (las sierras más antiguas del país). Tandil se encuentra a 330 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. En Tandil se combinan los paisajes de la pampa con las suaves sierras. Cada año, cientos de turistas llegan a Tandil para celebrar la Semana Santa. Tandil cuenta con muchos atractivos turísticos y la ciudad tiene una importante infraestructura para recibir a los viajeros. Varias agencias de viajes ofrecen excursiones, trekking, cabalgatas, turismo aventura y muchos paseos más. En los restaurantes de la ciudad se pueden probar las especialidades de Tandil: quesos y fiambres. Los principales atractivos de Tandil son: Cerro el Calvario, el PArque Independencia, Parque Lítico la movediza, el lago del fuerte,  el centinela, el cerro la Virgen, la Sierra del Tigre, etc.