Semana Santa: ¿Qué simbolizan las palmas en Domingo de Ramos?

La Semana Santa es una fecha especial para pasar tiempo con la familia y reflexionar sobre varios aspectos de nuestra vida. Y, esta importante conmemoración sobre la vida, pasión y muerte de Jesucristo comienza con el Domingo de Ramos. ¿Pero qué tanto sabes sobre este día que da inicio a esta trascendental fiesta religiosa y cuál es el significado de las famosas palmas?

¿Qué se celebra el Domingo de Ramos?
El Domingo de Ramos es una celebración cristiana que conmemora la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, cuando una multitud de habitantes, con palmas de olivos en las manos, lo recibió como el Mesías e hijo de Dios.

¿Qué significado tienen las palmas?
Para este día los fieles creyentes del cristianismo suelen llevar en sus manos ramos de palma y de olivos u otros árboles, mientras entonan cantos y oraciones de alabanzas que dan la bienvenida a la Semana Santa.

Estos ramos y olivos son bendecidos antes de comenzar las procesiones. En muchas casas las personas suelen colgar algunos de estos ramos en diferentes lugares de sus hogares, en señal de recibir las bendiciones para sus casas y familias, pues el día representa simbólicamente la aceptación de Jesús como hijo de Dios y como salvador.