¿Cuánto se puede adelgazar caminando?

Caminar es la manera más simple, económica y conveniente de realizar ejercicios. Pero si su objetivo principal es adelgazar, una simple caminata no la llevará a buen puerto.

La importancia de caminar para bajar de peso (Foto: Pixabay)
Una persona de 68 kilos quema menos de 100 calorías en una caminata relajada de media hora. Para bajar de peso es necesario aumentar las cantidades que se queman en el día.
A continuación encontrará tres hábitos de caminata que la ayudarán a quemar más calorías.

Acelerar el paso:
Se logra quemar entre un 15 a un 30 por ciento más de calorías por caminata.
Si lleva un ritmo de caminata rápido quemará casi la misma cantidad de calorías que si corre, pero su cuerpo se cansará menos. Para moverse más rápido es importante mantener una buena postura. Camine firme y manténgase relajado. Flexione sus codos en un ángulo de 90 grados y déjelos cerca del cuerpo. En vez de alargar sus pasos, realice pasos cortos y rápidos. Pise con los talones y luego apoye los dedos firmemente.

Varíe el ritmo
Se logra quemar entre ocho y 13 por ciento más de calorías por caminata
Intente alternar entre pasos enérgicos y períodos cortos hasta pasos más rápidos. No solo quemará calorías, sino que también reforzará su sistema cardiovascular. Hay dos alternativas para comenzar. Si realiza ejercicio en su barrio, intente cambiar su paso en cada parada, semáforo o banco de parque. Si camina en un circuito, camine a una velocidad en las rectas y a otra en las curvas.

Camine en subidas
Se logra quemar un 50 por ciento más de calorías por caminata
Logrará tonificar los músculos de sus nalgas y muslos. Encuentre una subida en su recorrido o utilice escaleras. También puede utilizar una cinta para correr y ajustar la pendiente. Debe dedicarle la mayoría de su caminata de 30 minutos a realizar ejercicio en ascenso. Si su trayecto inclinado es corto, puede subir y bajar varias veces.

Invierta más tiempo
Se logra quemar entre un 50 y 100 por ciento más de calorías por semana
Muchas personas creen que caminar tres veces por semana 30 minutos cada vez es una fórmula mágica para bajar de peso, pero con eso no alcanza. Intente realizar esta actividad física seis o siete veces por semana gradualmente, e ir aumentando sus caminatas a 45 minutos o una hora.

Lleve peso
Se logra quemar cuatro a siete por ciento más de calorías por caminata
Cargar peso extra en su caminata, la ayuda a bajar más kilos. Puede utilizar una mochila y cargarla con revistas o cartones. Arranque con poco peso y luego vaya incrementándolo con el paso del tiempo. No agregue más del 10 por ciento de su cuerpo de una.
Fuente: docsalud.com