Kiss – I Was Made For Lovin’ You

«I Was Made for Lovin’ You» es una canción interpretada por la banda Kiss, lanzada originalmente en su álbum de 1979 Dynasty.

La canción fue lanzada como el lado A del primer sencillo del álbum. Fue el segundo sencillo dorado de la banda, con más de un millón de copias vendidas. El sencillo obtuvo esta certificación el 16 de agosto de 1979. El lado B del sencillo fue la canción «Hard Times», escrita por Ace Frehley. El sencillo alcanzó la posición 11 en las listas de popularidad de la revista Billboard. La canción también alcanzó el puesto 6 en las listas musicales de Australia en 1979. «I Was Made for Lovin’ You» también fue exitosa en Europa, apareciendo en el top 20 en Suecia, el top 10 en Noruega, además de alcanzar el segundo lugar en las listas de Francia, Alemania, Suiza y Austria y el primer lugar en Holanda, Canadá y Nueva Zelanda.

La canción fue uno de los pocos sencillos de la banda en aparecer en las listas de popularidad del Reino Unido en los años 1970, alcanzando el puesto 50.3 En ese país, una versión de 8 minutos fue lanzada como un sencillo de 12 pulgadas.

«I Was Made for Lovin ‘You» se inspira fuertemente en el estilo disco que fue popular en los Estados Unidos a fines de la década de 1970. Según la leyenda, los miembros de la banda estaban en conflicto con sus productores, que querían que la banda cambiara a un sonido más comercial. En respuesta, la banda argumentó que las canciones disco lucrativas podrían ser escritas por cualquier persona en un corto período de tiempo. La historia dice que la demostración de la canción se completó en solo unas horas después de la apuesta. Si bien la historia no se ha probado, Paul Stanley, quien co-escribió la canción con Desmond Child y Vini Poncia, ha declarado que fue un esfuerzo consciente de su parte probar lo fácil que fue escribir y grabar una exitosa canción disco.

Aunque Peter Criss aparece en el video y en la portada del álbum, en realidad no tocó en la pista. Al igual que con la mayoría del álbum de Dynasty, el baterista de sesión Anton Fig tomó el lugar de Criss, quien había sido considerado apá para tocar por Poncia. Hay una grabación de audio de bootleg de las sesiones de escritura de la canción en la que Stanley menciona el nombre de Criss un par de veces, lo que indica que estuvo presente durante la organización de la canción. Stanley toca la guitarra rítmica, mientras que Frehley proporciona el solo de guitarra.