Verse a la legua

Hoy vamos a empezar el día con una de esas frases que seguro que entenderéis enseguida pero que es bueno recordar para que sepais que pueden utilizarse.

El único elemento que probablemente os pueda crear duda o confusión en la frase de hoy en la palabra legua así que, echando mano (utilizando) a nuestra amiga la Wikipedia, decimos que una legua es una antigua unidad de longitud que expresa la distancia que una persona o un caballo pueden andar en una hora, es decir , es una medida itineraria (del latín, iter: camino, periodo de marcha). Dado que un ser humano recorre normalmente a pie un rango de distancia la legua se mantiene en ese rango, pero según el tipo de terreno predominante en cada país o según la conveniencia estatal la palabra legua abarca distancias que van de los 4 a los 7 kilómetros, siendo las más frecuentes las leguas que se encuentran en la media de tales extremos.
Pues bien, una vez dicho esto, usamos la expresión verse a la legua cuando queremos decir que algo se veía venir desde hacia tiempo, que ya se presentía que iba a suceder algo desde tiempo atrás o que algo que no se terminaba de concretar era muy evidente que iba a ocurrir.
Por ejemplo: Se veía a la legua que Juan y María no iban a seguir juntos durante mucho tiempo. Siempre se estaban peleando y su relación no podía durar mucho más. (pues eso, que era tan evidente que desde lejos se podía ver que no seguirían juntos mucho más tiempo).
Otro ejemplo: Se veía a la legua que esa empresa no iba a tener mucho futuro. Los empleados no hacían más que gastar y gastar dinero en viajes y comidas de empresa pero a la hora de concretar ventas, no conseguían hacerlo. (en este caso también era muy evidente que la empresa iba a quebrar por la mala situación de sus negocios, por lo que desde lejos se veía que no iba a durar mucho más en funcionamiento).
Fuente: https://expresionesyrefranes.com/2007/09/03/verse-a-la-legua/