La cosmética cada día, más aliada a la salud

Siempre creímos que los maquillajes eran solamente aliados de la belleza, pero hoy aparte de cumplir con esta función, están sumamente ligados a la estética y salud de nuestra piel, porque un buen aspecto exterior repercute en nuestro interior de una manera increíble, ya que gracias a el podemos vernos mejor frente a enfermedades de la piel, secuelas de acne, rosacea, manchas, cicatrices y otras como el vitíligo, la soriasis, angiomas.


Pueden darse en el rostro como en cualquier parte del cuerpo y mediante el buen uso del maquillaje podemos corregir y hacer que las lesiones o secuelas sean casi imperceptibles.
• Es sumamente importante la higiene de la piel y una adecuada hidratación, el paso a seguir es neutralizar el color de la piel, que sea lo más parecido al beige.
• Para disimular cicatrices podemos utilizar correctores, si son oscuras podemos aclararlas con un corrector color ocre o beige, si tenemos una cicatriz hundida se aplica corrector claro casi blanco que va a dar un efecto de relieve y disimulara la imperfección luego, se aplica la base.
• Para atenuar el rojizo de la rosacea, se aplica un corrector verdoso por debajo de la base de maquillaje.
• Para el acne, es prioridad neutralizar el rojizo con algún corrector natural (beige), hay lápices secativos que cumplen la función de corregir y secar a la vez, tenelos en cuenta y luego aplicar la base.
• Para pieles manchadas, existen bases de maquillaje oculta manchas o camuflaje, que te ayudara a disimularlas.
• Para el caso del cáncer que es una enfermedad muy severa y en algunos casos se presenta la perdida del cabello, pestañas y cejas, podemos mejorar el aspecto del rostro con un suave maquillaje y un buen sombreado de ojos, se dibujan las cejas con un lápiz marrón y los párpados se pueden delinear desde el lagrimal hasta el Angulo externo del ojo. Si las ojeras son muy oscuras, podes usar un corrector con pigmentos amarillentos que van a neutralizar el color.

VERONICA PAULA COUTO