Tras la explosión de un motor, EE.UU. ordenó inspecciones extras en algunos Boeing 777

Tras la explosión de un motor, EE.UU. ordenó inspecciones extras en algunos Boeing 777

La compañía United Airlines dejará 24 de sus aviones en tierra hasta que los investigadores concluyan con el análisis; es una medida voluntaria para prevenir nuevos accidentes.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó el domingo inspecciones adicionales de algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777, después de que en la víspera uno de estos aparatos de la aerolínea United Airlines sufriera una falla en el motor en Colorado. El administrador de la FAA, Steve Dickson, advirtió que “probablemente, esto signifique que algunos aviones van a ser retirados del servicio”.

Dickson consultó a su equipo de expertos en seguridad de la aviación después de que el motor de un avión Boeing 777 fallara el sábado poco después de despegar desde Denver. ”Les he ordenado que emitan una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requerirá inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000″, precisó el administrador, en un comunicado publicado en Twitter.

Un avión de United Airlines, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes rumbo a Honolulu, sufrió una falla de motor poco después de su despegue del aeropuerto internacional de Denver en Estados Unidos y lanzó escombros durante su regreso a salvo a la pista de aterrizaje, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA).

Un video publicado en Twitter mostró el motor completamente envuelto en llamas mientras el avión volaba por el aire.

La policía de Broomfield, en el estado de Colorado, mostró fotos de restos dejados por el Boeing 777-200 en diversos puntos, como en el jardín de una casa, pero no se reportaron de inmediato heridos o daños graves.

Dickson informó que una revisión preliminar de datos de seguridad señaló que se necesita realizar verificaciones adicionales de las aspas del ventilador de este modelo de motor a reacción que solo montan algunos Boeing 777. El administrador de la FAA añadió que funcionarios de la administración se iban a reunir con representantes de Pratt & Whitney y Boeing el domingo por la noche.

Según informó United Airlines esta noche 24 de sus aviones Boeing 777 quedarán en tierra después de que la Administración Federal de Aviación ordenara la inspección. Se trata de una acción voluntaria por parte de la compañía como un modo de prevenir nuevos accidentes, mientras los investigadores logran determinar cualquier precaución adicional.

Fuente Lanacion