Samsung invertirá u$s17.000 millones en una fábrica de chips

Samsung invertirá u$s17.000 millones en una fábrica de chips

La nueva planta en Estados Unidos generará 2000 empleos y le dará un respiro a la escasez de semiconductores que pone en riesgo varias industrias.

La compañía surcoreana Samsung dijo este martes que construirá una fábrica de microchips en Texas, al sur de Estados Unidos, con una inversión de u$s17.000 millones en momentos en que la escasez de semiconductores causan retrasos en la cadena de suministro en muchas industrias.

«¡Bienvenidos a Texas, Samsung!», twitteó el gobernador del estado, el republicano Greg Abbott, quien se alegró por «la mayor inversión extranjera directa en Texas».

Se espera que la nueva planta, que está previsto que esté operativa a finales de 2024, cree más de 2.000 empleos calificados y «siente la base de otro capítulo importante en nuestro futuro», dijo Kinam Kim, director ejecutivo de la división electrónica del gigante surcoreano.

Los chips fabricados en la planta, que se ubicará en Taylor, cerca de la capital del estado, Austin, tendrán aplicación en tecnologías móviles, 5G o incluso inteligencia artificial, según el grupo.

Samsung ha incrementado la inversión en su negocio de semiconductores mientras el mundo batalla contra la escasez de chips, que ha impactado tanto en la fabricación de vehículos y electrodomésticos como en teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos.

La empresa multinacional, mayor fabricante de chips de memoria del mundo y con 25 años operando en el territorio estadounidense, presentó documentos para el proyecto en Texas en enero.

El anuncio se produjo cuando Lee Jae-Yong, líder del conglomerado surcoreano, visitó Estados Unidos, buscando expandir su presencia en la mayor economía del mundo.

La noticia fue bien recibida por la administración del presidente, Joe Biden, quien desde que tomó el poder ha tratado de unir a la industria en torno a la necesidad de producir componentes vitales en el país.

En tanto, el líder mundial en tecnología avanzada anunció el lunes que cinco de sus productos de memoria lograron el reconocimiento mundial por reducir con éxito sus emisiones de carbono, mientras que 20 productos de memoria adicionales recibieron certificación de huella de carbono.

Fuente Ambito