La ex primera dama presentó un escrito ante el fiscal de la causa por violencia de género. Allí dio detalles sobre las presuntas agresiones físicas y verbales y contó las infidelidades que descubrió.
Este lunes, la ex primera dama Fabiola Yañez presentó un escrito ante el fiscal Ramiro González y luego de brindar detalles sobre los maltratos físicos y verbales que habría sufrido por parte de Alberto Fernández, contó las infidelidades que descubrió de su entonces pareja.
Entre las mujeres implicadas, la periodista señaló a Cecilia Hermoso, la funcionaria que manejaba las redes sociales del expresidente mientras estaba en el cargo.
“En diciembre 2016 regresé y volví a vivir con él, me prometió casarse, tener hijo, todo nuevamente como al principio, pero volvió el hostigamiento, la persecución constante, y mientras yo no daba motivos para esto, en paralelo me llegaban mensajes de muchas mujeres que decían estar teniendo historias íntimas con él, lo cual él negaba. Incluso, la persona que le manejaba la cuenta de Dylan, y que hoy maneja en gran medida toda la comunicación de Fernández, era una de estas personas”, afirmó.
Cecilia del Milagro Hermoso González tiene 35 años y en 2017 comenzó a trabajar como Community Manager de Alberto Fernández, cuando el expresidente no formaba parte del gobierno ni tenía un cargo público.
Luego de tres años y con la llegada de Fernández al poder fue oficializada en el cargo de directora general de Comunicación Digital. Por otra parte, también, estuvo encargada de gestionar la cuenta de Instagram de Dylan, el perro de raza collie del expresidente que fue utilizada con frecuencia durante la pandemia.
Las infidelidades que denunció Fabiola Yañez
Yañez no solo mencionó la situación que descubrió con la CM del extitular del PJ, también habló de otra secuencia que vivió durante los años en los que era presidente. “Llegando a la reunión del grupo, manejando mi auto, me llama una amiga desde México, y me dice ‘me acaba de escribir Alberto’. Primero le mandó un punto y luego le dijo: ‘te tengo acá en mi teléfono, no sé cómo, qué linda sos’. Ni siquiera recordaba que la tenía guardado en sus contactos porque era amiga mía. Yo lo llamé, le gritaba y él me decía que estaba loca, que eran pavadas”.
La ex primera dama, además, comentó que los últimos seis meses de la relación fueron los peores y que hace un tiempo tenía definido que iba a radicarse en España, porque Fernández quería ser embajador de ese país en el caso de que Unión por la Patria ganara las elecciones. “Me trajo a España, pero no me ayudó con los trámites, de hecho me revocó el pasaporte diplomático mío y de mi hijo, creo que en parte como otro modo de castigo y control”.
Fuente TN