El violento hecho ocurrió tres horas después de que el Congreso ratificara el rechazo presidencial al aumento de los haberes jubilatorios. Manuel Jove y otros cronistas fueron golpeados e increpados por un grupo reducido que se había quedado protestando frente al palacio legislativo.
El periodista de TN Manuel Jove fue agredido durante la manifestación contra el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria. Mientras mostraba cómo los voluntarios asistían a las personas afectadas por el gas pimienta, un hombre lo empujó con fuerza por la espalda.
Jove y otros colegas seguían a una señora mayor para mostrar cómo era atendida por los voluntarios, sin embargo, un grupo de manifestantes agresivos se acercó y empezó a increpar a los trabajadores de prensa en el lugar.
Por la espalda, un hombre de capucha gris y campera bordó se acercó al periodista de TN y lo golpeó sin mediar palabras. Jove se volteó para reclamarle, pero el agresor continuó profiriendo insultos y amenazas.
No obstante lo delicado de la situación, el periodista continuó con la cobertura: “Estamos tratando de identificar cómo sigue la señora que estaba siendo asistida”.
Luego, Manuel Jove pudo confirmar que estaba ileso y que solo fue un mal momento el que le tocó vivir. “La situación, afortunadamente, no pasó a mayores, no fue más que una situación de tensión”, aseguró el periodista y agregó: “Vale la pena refrescar que no tuvo nada que ver con el espíritu de la manifestación original que se dio al mediodía y que se vio, incluso, en el momento de la votación”.
En la misma línea, relató que minutos antes de la agresión “se empezaron a retirar las columnas y en ese mismo instante es cuando empezaron a haber algunos incidentes con más cantidad de efectivos que manifestantes”.
“Nos acercamos y ahí se genera una situación de tensión con un planteo de que nos acercamos a provocar. Sin embargo, lo que queríamos era mostrar”, concluyó.
Fuente Tn