La serie que destronó del primer puesto del ranking a “El juego del calamar”

La serie que destronó del primer puesto del ranking a “El juego del calamar”

La producción surcoreana promete convertirse en la serie más exitosa de la historia de Netflix. Sin embargo, en los Estados Unidos ya perdió el primer puesto del ranking que mide la popularidad diaria

El juego del calamar ya no es la serie más popular de Netflix en los Estados Unidos. Pulverizó augurios y récords. Se quedó corto en uno: la permanencia en el primer puesto de la lista de las diez series más vistas de la plataforma en el territorio estadounidense. Llegó a 24 días, lo que la coronó como la serie de no habla inglesa que repitió en jornadas correlativas la cima del catálogo. Le faltaron cinco días para destronar a la serie Ginny y Georgia, que retuvo durante 29 días la primera ubicación de la lista. La culpa la tuvo You.

Netflix estrenó la tercera temporada de You el 15 de octubre. Al siguiente día ya se había convertido en la serie más vista en los Estados Unidos, como también se replica en países como Argentina o Uruguay. You, que no ingresa en el top ten de las series con más reproducciones en Netflix, obtiene el mérito y el reconocimiento de haber demorado un solo día en desbancar al inesperado tanque coreano de la plataforma de streaming.

La entrega protagonizada por Penn Badgley y Victoria Pedretti envuelve una historia de amor macabra. El protagonista se esconde en la piel de Joe Goldberg, un hombre de aspecto culto, dulce e inocente: un galán simpático, un caballero sensible y dedicado. Pero no: es un joven obsesivo, manipulador, un acosador siniestro capaz de matar. Es la beta criminal de un femicida que ama. La serie aborda, así, el acoso sexual desde la las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías.
You, la serie que sacó del podio de las series más vistas a El juego del calamar

You, la serie que sacó del podio de las series más vistas a El juego del calamar

Netflix le compró You a Lifetime y está tan confiado con su derrotero que anunció una cuarta temporada mientras estrenaba la tercera. Greg Berlanti y Sara Gamble, creadores de la serie a partir de las novelas de Caroline Kepnes, manifestaron su encanto por la recepción de la nueva entrega en todo el globo: “Todo el equipo está emocionadísimo por explorar nuevas y oscuras facetas del amor en la cuarta temporada”.

El juego del calamar deberá conformarse con otros registros históricos que sí pudo establecer. La serie surcoreana se estrenó el 17 de septiembre de 2021 y durante los primeros 17 días, registró 111 millones de visualizaciones. Hoy, 33 días después, la cantidad de espectadores que alguna vez sintonizaron la serie asciende a 142 millones de personasEs el mejor estreno en la historia de Netflix, por delante de Los Bridgerton (82 millones), Lupin (76 millones) y The Witcher (76 millones). Asimismo, en los primeros días en la plataforma, se convirtió en la serie más vista en un total de 94 países.Mientras estrenaba su tercera entrega, Netlix ya anunció una cuarta temporada de YouMientras estrenaba su tercera entrega, Netlix ya anunció una cuarta temporada de You

Netflix debió cambiar sus formas de medir la audiencia por el cimbronazo que provocó la serie. El juego del calamar impuso un antes y un después en la historia de la plataforma de streaming: le informó a sus inversionistas que ya no contabilizará dos minutos a una visualización por suscriptor para medir la cantidad de reproducciones, como lo hizo los últimos dos años. Ahora, reportará el total de horas vistas en los primeros 28 días de disponibilidad. “Creemos que el engagement medido en horas visualizadas es un indicador ligeramente mejor del éxito general de nuestros títulos y de la satisfacción de los miembros”, expresaron.

Lo hace, según sugiere The Hollywood Reporter, para brindar datos más fidedignos del rendimiento de sus producciones. Netflix aún no reveló el dato de cuántas horas invirtieron los suscriptores en mirar la serie surcoreana durante los primeros 28 días. Se presume que fueron 1.400 millones de horas, lo que lo coronaría en la serie con mayor permanencia en la historia de la firma. Pero por ahora, al menos hasta la confirmación oficial, el primer lugar lo ocupa Los Bridgerton con 625 millones de horas de visualización.El escritor y director de "El juego del calamar", Hwang Dong-hyuk, junto a dos de los protagonistasEl escritor y director de «El juego del calamar», Hwang Dong-hyuk, junto a dos de los protagonistas

Las series más vistas por horas en los primeros 28 días de disponibilidad:

1. Los Bridgerton, temporada 1: 625 millones de horas

2. La Casa de Papel, parte 4: 619 millones de horas

3. Stranger Things 3: 582 millones de horas

4. The Witcher, temporada 1: 541 millones de horas

5. Por trece razones, temporada 2: 496 millones de horas

6. Por trece razones, temporada 1: 476 millones de horas

7. You, temporada 2: 457 millones de horas

8. Stranger Things 2: 427 millones de horas

9. La Casa de Papel, tercera parte: 426 millones de horas

10. Ginny & Georgia, temporada 1: 381 millones de horas

El juego del calamar promete, entonces, duplicar los números de la serie con más tiempo de reproducción de Netflix. Hwang Dong-hyuk, creador, guionista y director de la serie, asegura no haberse sorprendido con los resultados de su obra: advierte que la puesta en escena y la historia habían sido preparados para que la audiencia alcance dimensión global.

“Los juegos infantiles coreanos que usamos en la serie son viejos y sencillos, pero vi el potencial en ellos para que fueran atractivos en todo el mundo”, precisó en diálogo con The Korea TimesEl autor de la serie demoró diez años en sacar a la luz su trabajo: dijo que no creía que el público estaba preparado para ver una serie tan sangrienta. Donghyuk también señala que la serie se destaca de los demás por la simplicidad de la trama de los juegos, ya que es fácil de entender para cualquier público y de ahí su total atención a los personajes de la historia y las emociones que encierran. transferir. Sus personajes asumen problemas, deudas, sufrimientos, penurias y otros flagelos de la vida. En la historia, unos ayudan otros, otros son individualistas y solo quieren todo el dinero que está en juego.

“El juego del calamar cuenta con juegos de supervivencia, pero en realidad habla sobre la gente. No lleva mucho tiempo al público entender las reglas de los juegos, lo que les deja margen para seguir las emociones de los personajes que están jugando. Otras series similares siguen la historia de un héroe solucionando puzzles para convertirse en el ganador, pero esta serie es la historia de los perdedores. No hay ganadores o genios, solamente una persona que da todos los pasos adelante con la ayuda de otros”, sostuvo Dongyuk.

Fuente Infobae