La foto de Milei y Villarruel subidos a un tanque militar llegó a la tapa de The Wall Street Journal

The Wall Street Journal, uno de los diarios económicos más prestigiosos del mundo, eligió como foto destacada para su edición impresa de este miércoles la imagen del presidente argentino, Javier Milei, junto a su vice, Victoria Villarruel, en los festejos realizados ayer en la Ciudad de Buenos Aires por el Día de la Independencia de la Argentina.

Argentina’s leaders give tanks for independence”, tituló la publicación norteamericana. El significado de “give tanks” es “dar tanques”, pero la traducción en este caso no es tan literal porque el periódico probablemente buscó hacer un juego de palabras con la frase “give thanks”, en español “dar gracias”. Y en el epígrafe de la foto relata que el Presidente y su vice ayer se subieron a un tanque para conmemorar 208 años desde que la Argentina declaró su independencia de España.

El propio Milei se hizo eco de esta mañana al reproducir la tapa de The Wall Street Journal y postear su ya clásica frase “fenómeno barrial”, utilizada cada vez que sus actos generan repercusiones en el exterior.

El presidentey su vice sorprendieron ayer sobre el cierre del desfile militar por el Día de la Independencia con el gesto: los representantes del Poder Ejecutivo bajaron del palco oficial y subieron a un tanque de guerra.

El palco principal estaba ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en Libertador y Austria, sobre la plaza República Oriental del Uruguay. Y cuando el acto ingresaba en el tramo final, con previo asesoramiento del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, el jefe de Estado interrumpió el paso de los uniformados para poder acceder al vehículo de guerra junto a la vicepresidenta.

Fue el momento destacado del acto por el 9 de Julio, en el que desfilaron unos 7.000 efectivos y se movilizaron blindados, motos, camiones y camionetas con capacidad misilística.

0 seconds of 2 minutes, 7 secondsVolume 0%Video: Milei y Villarruel en un tanque de guerra durante los festejos del 9 de Julio

La imagen de Milei y Villarruel juntos al frente de un vehículo de combate se produjo horas después de que la vicepresidenta se ausentara -adujo un estado gripal- del acto que se realizó en Tucumán, para rubricar el denominado “Pacto de Mayo”.

El vehículo de guerra al que subió el Presidente es el que el gobierno nacional presentó el viernes pasado (5 de julio) en el Batallón de Arsenales 602, en la localidad bonaerense de Boulogne: se trata de los tanques de la familia de blindados TAM que fueron modernizados.

La actual versión, el TAM 2C A2, incorpora sistemas de última generación que posibilitan el combate Todo Tiempo; mayor precisión en los disparos; un avanzado sistema de control de tiro digitalizado que se le sumó, y una mayor velocidad de movimiento de la torre, gracias al reemplazo del sistema de movimiento hidráulico original por uno eléctrico, entre otras mejoras.

César Milani, ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, recordó en las últimas horas que el proyecto del tanque TAM fue desarrollado durante su gestión. “Se trata del proyecto de modernización de los vehículos blindados TAM (Tanque Argentino Mediano), ambicioso proyecto iniciado bajo mi gestión en el año 2013 con el propósito de dotar a las Brigadas blindadas de vehículos de combate con la última tecnología y al nivel de los mejores sistemas del mundo”, aseguró.

Fuente: infobae.com