La durísima respuesta del padre de Solange a Daniel Gollan por la frase de “la platita”

La durísima respuesta del padre de Solange a Daniel Gollan por la frase de “la platita”

Pablo Musse, quien no pudo despedirse de su hija fallecida en cuarentena, le propinó un duro insulto al candidato oficialista.

El padre de Solange Musse, la joven que falleció en el 2020 y que no pudo reunirse con su familia antes de morir debido a las restricciones de la pandemia, habló de la polémica frase del ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y luego de escuchar que que «con más platita» la gente se hubiera olvidado del escándalo en Olivos a la hora de votar, no pudo ocultar su bronca.

Dijo que «no se trata solamente de plata, se trata de humanidad y de sentido común”. Y luego lo traicionó la indignación y le dedicó un insulto desde la bronca.

Durante este jueves, en el marco de su candidatura a diputado nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Gollan se refirió a la fiesta del escándalo en la Quinta de Olivos y opinó de qué forma hubiera sido olvidada por la gente a la hora de las PASO.

«Con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto», dijo, parafraseando supuestos comentarios que le hicieron y agregó: «Lo que más pesó fue la situación económica, que hay que corregir rápidamente porque no tienen tiempo de esperar la reactivación que se viene».

Esas palabras insensibles despertaron el enojo generalizado y también de Pablo Musse, quien sufrió la muerte de su hija en plena pandemia y no pudo despedirla porque no lo dejaron visitarla por las restricciones para movilizarse por el país.

En diálogo con Diego Leuco en Radio Mitre, Musse cargó contra Gollan y la bronca lo llevó a solar un insulto desgarrado: “Si piensan que se soluciona con plata se pueden ir a la reputa madre que los parió”, expresó de forma contundente. Y continuó: “La plata no compra la dignidad, no compra al ser humano, no compra salud”.

«Yo no sé si mi hija realmente estaba en el cajón. Pedí que me lo abrieran y por la pandemia no me lo abrieron”, recordó con dolor. “Yo la quería ver y no pude. Entonces, que esta gente me diga que con plata se soluciona todo se pueden ir bien a la reputa madre que los parió. Porque no, la plata no te soluciona nada. Lo que sí soluciona es el sentido común y lo que no tienen ellos, la moralidad. Son unos hijos de puta”, se desbordó.

Solange, en un ruego desesperado para ver a su familia en una entrevista horas antes de morir.
Solange, en un ruego desesperado para ver a su familia en una entrevista horas antes de morir.

Margarita Barrientos sobre Gollan

Invitada al programa de Leuco en TN, la dirigente fundadora del comedor social Los Piletones, también se refirió a la frase del ex ministro de Salud de Buenos Aires y descartó que la sociedad vote por recibir plata o planes sociales: «La gente lo demostró, que pueden tirar toda la plata que quieran pero la gente sabe pensar. Siempre ha sabido. Hay que pedir dignidad, que es lo que nos falta pedir. Porque somos dignos de pedir un trabajo y de mantener a nuestra familia».

Barrientos, quien contó con dolor que, en medio de la crisis, debió cerrar dos centros sociales por la falta de alimentos para darle a la gente, agregó: «La sociedad hace mucho tiempo que perdió el salir a trabajar. Hace mucho tiempo que no trabajan los padres jóvenes, prefieren recibir un plan social, pero el trabajo te dignifica«, afirmó.

Y cerró: «La gente está cansada de recibir planes y de seguir siendo pobre. Tenemos que pedir trabajo porque de esa manera vamos a crecer y salir adelante».

La insensibilidad de Gollan

El candidato a diputado del Frente de Todos consideró que la crisis económica fue la principal razón del resultado de las PASO, más allá de los cuestionamientos por las restricciones, el vacunatorio VIP o el festejo de cumpleaños en Olivos en plena cuarentena.

«Lo que más pesó fue la situación económica, que hay que corregir rápidamente porque no tienen tiempo de esperar la reactivación que se viene», consideró Gollan.

Daniel Gollan, candidato oficialista y otra frase desafortunada.

Daniel Gollan, candidato oficialista y otra frase desafortunada.

En una entrevista en Radio con Vos le preguntaron al ex ministro de Axel Kicillof si además de la cuestión económica creía que imágenes como las del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en Olivos durante la etapa más estricta del aislamiento pudieron haber impactado en la decisión del electorado.

«Las fotos nos molestaron, claro que sí, pero lo voy a decir como me dijo una señora en un barrio. Me dijo que no fue a votar y le dije por qué, y me dijo porque estamos mal. Y alguien del grupo dijo ¿y te molestó la foto? y ella dijo ‘la foto con un poquitito más de platita en el bolsillo es otra cosa’, y eso es lo que valora la gente, un conjunto de medidas y evidentemente nos reclamó algo», respondió Gollan.