Junto a Larreta, Fernán Quirós lanzó su candidatura a jefe de gobierno porteño y sacude la interna del PRO

Junto a Larreta, Fernán Quirós lanzó su candidatura a jefe de gobierno porteño y sacude la interna del PRO

El funcionario confirmó su postulación y el actual mandatario de la Ciudad de Buenos Aires lo respaldó en un acto. “Es un ejemplo del cambio”, dijo.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó su candidatura a jefe de gobierno porteño y sacude la interna del PRO. “Es un ejemplo de cambio”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, quien lo acompañó durante un acto.

“La salud no puede esperar más, necesitamos que el acceso a la salud no sea un privilegio, sino que sea otro derecho humano garantizado para todos los argentinos”, sostuvo el actual mandatario porteño, quien al ser consultado acerca de cuál es su candidato a su actual cargo para las próximas elecciones evitó dar una respuesta.

Fernán Quirós suma nueva fichas a la interna del PRO y se candidatea a jefe de gobierno porteño

Quirós confirmó su postura y remarcó que pretende “colaborar” con el cuidado de la “salud mental de la comunidad” luego de las “dificultades que ha dejado la pandemia”. “He tomado la decisión de prepararme para competir para la candidatura de la jefatura del año que viene”, anunció.

Durante la inauguración del CeSAC N°23 (Centro de Salud y Acción Comunitaria) ubicado en el barrio porteño de Almagro, remarcó que busca “aportarle a la ciudadanía una alternativa con una visión humanística con una reconstrucción de los vínculos sociales”.

Horacio Rodríguez Larreta respaldó la candidatura a jefe de gobierno porteño de Fernán Quirós. (Foto: Prensa GCBA)
Horacio Rodríguez Larreta respaldó la candidatura a jefe de gobierno porteño de Fernán Quirós. (Foto: Prensa GCBA)

Consultado sobre el conflicto con los trabajadores de salud que en los últimos meses realizaron diferentes reclamos por una mejora salarial, señaló que no ve que esa situación tenga algún “impacto significativo” en su candidatura. “Los conflictos con una inflación como tenemos ahora son cotidianos en la Argentina”, manifestó, y añadió: “Nosotros, desde el Ministerio de Salud, debemos atender cada reclamo, acá lo que hay que hacer es detener esta escalada inflacionaria”.

Por su parte, el actual jefe de Gobierno porteño aseguró que es un “orgullo” que integrantes del gabinete “tengan la potencialidad para seguir con la transformación en salud”.

Asimismo, apoyó al resto de los candidatos que integran la larga lista del PRO. “Es un orgullo que Soledad Acuña sea candidata porque defendió a las escuelas abiertas y el embate del gobierno nacional que nos quiso cerrar las puertas, defendió a los chicos en las aulas y está llevando un proceso de mejora de calidad”, señaló.

Junto a Larreta, Fernán Quirós lanzó su candidatura a jefe de gobierno porteño y sacude la interna del PRO

También habló de la experiencia de Jorge Macri, otro de los candidatos, y mencionó a Emmanuel Ferrario, el vicepresidente de la legislatura. “Esa es mi predilección con los candidatos del PRO”, aclaró Larreta en medio de una interna que no cesa.

El funcionario también habló de la importancia del radicalismo junto con Martín Lousteau, Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán. Sin embargo, sin ahondar más en los conflictos dentro del partido, aclaró: “Al final es la gente la que elige, va a haber PASO y es un orgullo contar con diferentes potenciales candidatos porque todos representan la continuidad de lo que estamos haciendo en la Cuidad de Buenos Aires”.

Larreta le envió sus condolencias a la familia de Hebe de Bonafini, pero remarcó sus “diferencias ideológicas”

Horacio Rodríguez Larreta fue consultado ante su falta de pronunciamientos sobre la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y fue contundente: “Le envió mis condolencias a la familia de Bonafini, pero no puedo dejar de expresar mis profundas diferencias que he tenido, tanto ideológicas como en los valores”, remarco.

“Yo no concuerdo en lo mas mínimo con expresiones violentas, agresivas, en contra de las instituciones, de la Corte Suprema como las que ha tenido. Ha llegado a ponderar el atentado a las Torres Gemelas, Ha tenido una participación muy polémica en los proyectos de viviendas de sueños compartidos que hoy están involucrados en temas de corrupción”, concluyó.

Fuente TN