Fuego amigo | Andrés “El Cuervo” Larroque cruzó a Martín Guzmán: “No podemos amarretear”

Fuego amigo | Andrés “El Cuervo” Larroque cruzó a Martín Guzmán: “No podemos amarretear”

El funcionario bonaerense y referente de La Cámpora envió un tiro por elevación al ministro de economía e insistió en “hacer todos los esfuerzos posibles frente a la necesidad de la gente”.

La discusión en el gobierno luego de la derrota en las elecciones primarias tiene, entre varios focos, un eje en las medidas económicas que se anunciarán para reaccionar al revés de las urnas. Un ejemplo de esas diatribas son las declaraciones de Andrés Larroque, que además de ser Ministro de Desarrollo Social en la provincia de Buenos Aires es una voz de peso dentro del sector kirchnerista del Frente de Todos

Sin confrontar abiertamente, Larroque se puso enfrente de la posición del ministro de economía, Martín Guzmán, quien horas antes había negado que durante su gestión su hubiera producido un ajuste en política sociales. “Hubo una reducción del déficit, que es distinto”, había subrayado el funcionario, cercano al presidente Alberto Fernández

Larroque, uno de los líderes de La Cámpora, le respondió este viernes 24 de septiembre, en declaraciones a AM 750. “Más allá de las nomenclaturas que se elijan, lo central es que no estamos en un contexto que permita ‘amarretear’, ahora hay que hacer todos los esfuerzos posibles frente a la necesidad de la gente”, afirmó. 

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof, además, pidió dejar de lado “tecnicismos de carácter académico”. “Tenemos que poder avanzar y dejar atrás ese tipo falsas discusiones que nos muestran frente a la sociedad enredados en debates que no terminan decantando en lo que nos está pidiendo lo gente”, agregó. 

Guzmán
Martín Guzmán.

La discusión por el IFE y el resultado electoral según Larroque

El sector del Frente de Todos al que pertenece Larroque, que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, insiste en que el gobierno debe avanzar en políticas de expansión fiscal que mejoren los ingresos de la ciudadanía en todos los segmentos. En ese marco se refirió a la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia, que pagó $10.000 en forma extraordinario durante tres oportunidades en 2020.

“Hubo discusiones, pero primaron las miradas de carácter fiscal”, lamentó Larroque. En aquel momento, la mirada del ministro de economía Guzmán fue la terminó primando para recortar ese programa que había surgido de forma extraordinaria por el freno de actividades económicas al que obligó la pandemia.

En ese marco, Larroque analizó los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “A una parte de nuestro electorado le quedó una sensación ambigua y quizás no sintió la motivación suficiente para acercarse a votar”, sostuvo y añadió: “Hubo una desmotivación de un sector de nuestro electorado que tenía expectativa en 2019 y que por los efectos de la crisis que heredamos, más los efectos de la pandemia, no se vio reflejado en las políticas que pudimos desarrollar”. 

Fuente Perfil