Elon Musk pidió copiar el sistema electoral argentino en la víspera de los comicios en EEUU

El empresario y multimillonario Elon Musk elogió a través de la plataforma X (ex Twitter) el sistema electoral de Argentina y el conteo de votos manual, en la víspera de los comicios estadounidenses de noviembre: «Esto debería ser un requisito. Si Argentina puede hacerlo, ¡Estados Unidos también!».

A través de un comentario de un seguidor, Musk manifestó su intención de que Estados Unidos posea un sistema de conteo y fiscalización similar de las elecciones argentinas. «Argentina contó manualmente el 99,9% de sus 27 millones de votos en papel en menos de 6 horas. No hay ninguna razón por la que no se pueda hacer aquí», comentó el usuario norteamericano @EndWokeness.

En este marco, uno de los empresarios más poderosos del mundo destacó el sistema electoral argentino en contradicción con la reforma en esta materia que pretende realizar el presidente Javier Milei.

Si bien desde el Poder Ejecutivo no se plantea directamente la eliminación de la fiscalización, el sistema de boleta única pensado por el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) modificaría sustancialmente la forma del conteo debido a que todos los votos se llevarían a cabo en una única hoja.

Elecciones en EEUU: Joe Biden pidió al Partido Demócrata que apoye su candidatura

En los últimos días, Joe Biden – actual presidente de Estados Unidos – se encuentra en el centro del debate público. Es que el candidato demócrata tuvo un desmejorado desempeño en su primer debate con Donald Trump, lo que acrecentó los rumores sobre una posible renuncia a representar a su partido.

Sin embargo, tras lo sucedido Biden reafirmó sus intenciones de competir busca aumentar su apoyo. Este lunes, el candidato a la reelección le solicitó a los congresistas demócratas – reunidos en Washington – que se «unan» en torno a su candidatura: «es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump«, concluyó en una carta a los parlamentarios.

Elecciones: ¿Corre riesgo la candidatura de Biden?

El presidente estadounidense firmó una carta este lunes en la cual solicita a los congresistas demócratas, reunidos en Washington para una sesión parlamentaria, que se «unan» en torno a su candidatura. El pedido fue hecho en medio de la debilitación de su imagen tras su fallido debate con el republicano Donald Trump hace diez días.

Fuente: ambito.com