El reclamo de Nik para Aníbal Fernández tras el crimen de un adolescente en Quilmes

El reclamo de Nik para Aníbal Fernández tras el crimen de un adolescente en Quilmes

El dibujante publicó un mensaje para pedir seguridad por Lucas Cancino, asesinado durante un robo.

El dibujante Nik cruzó en las redes al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a quien cuestionó por el crimen de Lucas Cancino, el adolescente de 17 años asesinado durante un robo en Quilmes.

Lo hizo a través de un dibujo en el que se ve a Gaturro, su personaje más reconocido, con una lágrima en sus ojos.

El mismo mensaje exige: «Sr. Ministro, Seguridad, Seguridad, Seguridad».

El reclamo de Nik para Aníbal Fernández.

El reclamo de Nik para Aníbal Fernández.

La publicación se da horas después de que el ministro publicara un intimidatorio mensaje contra el dibujante, al señalar que sabía a qué colegio iban sus hijas.

«Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?«, había publicado el ministro en Twitter, como respuesta a una crítica de Nik sobre los anuncios económicos del oficialismo tras la derrota en las PASO.

La intimidante publicación de Fernández provocó una ola de repudios y una fuerte crítica de la oposición, que reclamó la renuncia del funcionario.

Sin embargo, el ministro de Seguridad, quien reemplazó en su puesto a Sabina Frederic, aseguró que no sabía que las hijas de Nik iban al colegio ORT. “Si quiere denunciarme, que lo haga”, afirmó.

Consultado por Clarín, Fernández negó utilizar información privilegiada para atacar a ciudadanos y aseguró que eso lo hacía el ex presidente Mauricio Macri, a quien insultó.

Además, había intentado bajarle el tono al cruce alegando que, con el dibujante, suele debatir sobre diferentes temas. A ese intento, sin embargo, decidió cargar las tintas sobre NIK al asegurar que «es muy agresivo» y que él nunca lo hizo.

El ilustrador, por su parte, que contó que «hace 30 años» que se dedica a hacer humor político a través de sus dibujos, se mostró sorprendido y angustiado por lo ocurrido y confesó que estuvo «dos días» sin poder enfrentar el papel y que pensó en abandonar la política como tema.

NIK reflexionó con Clarín sobre el accionar del ex jefe de Gabinete y dijo: «Yo pienso que debe estar acostumbrado a esto y se le fue de las manos. Pero lo sorprendente es el silencio del Gobierno y especulando, como con la foto de Olivos. En vez de llevar un mensaje diciendo que están preocupados por los argentinos, que no van a hacer acciones intimidatorias… y no que se sienten agraviados por mí. Este tufillo antisemita, que además reciben subsidios las escuelas privadas… Pero la ORT justo no recibe ningún subsidio. En ese tuit de Aníbal hay tres mentiras y como cinco delitos».

El creador de personajes como «Gaturro» denunció que alguien dio a conocer su número de teléfono, por lo que comenzó a recibir mensajes, también amenazantes en su Whatsapp.

Fuente Clarin