El Gobierno recortó 71 contratos de alquiler de oficinas en distintos puntos del país. La medida fue realizada a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Según la información difundida oficialmente a través de la Jefatura de Gabinete, a cargo Guillermo Francos, en una segunda etapa se contempla la baja de otros 106 contratos.
De acuerdo a datos oficiales, el recorte de contratos de locación de esta primera etapa representa un ahorro mensual de $191.518.251, que anualizado alcanza los $2.298.218.220.
Según el proceso de reducción y racionalización de recursos dado a conocer por el Gobierno, se dieron de baja 23 contratos en provincia de Buenos Aires y siete en CABA, además de alquileres en Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
MURIÓ LA HIJA DEL DIPUTADO RICARDO LÓPEZ MURPHY
En esas oficinas trabajan más de 3500 empleados de la Secretaría de Turismo y Deporte, la Superintendencia de Servicios de Salud, la Secretaría de Industria y Desarrollo, la ANSES, la AFIP, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), el Inadi, el Enargas, el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa), Migraciones, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Policía Federal Argentina y el Enacom, entre otras.
Según se informó, “en la mayoría de los casos, los trabajadores fueron relocalizados en oficinas y edificios de propiedad del Estado Nacional”.
El Gobierno planea continuar con la baja de contratos, con otros 106 contratos de alquiler adicionales en el futuro cercano.
Fuente: lanacion.com.ar