EEUU autorizó la combinación de vacunas de Moderna y Johnson & Johnson para las dosis de refuerzo contra el COVID-19

EEUU autorizó la combinación de vacunas de Moderna y Johnson & Johnson para las dosis de refuerzo contra el COVID-19

Mediante un comunicado la directora de los CDC, Rochelle Walensky, explicó que las recomendaciones son otro ejemplo del compromiso fundamental de proteger a la mayor cantidad de personas. También respaldaron la combinación de los medicamentos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aprobó las dosis de refuerzo para las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson contra el COVID-19, a casi 24 horas de que la FDA autorizara las inmunizaciones adicionales.

“Estas recomendaciones son otro ejemplo de nuestro compromiso fundamental de proteger a la mayor cantidad posible de personas del Covid-19″, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado.

De esta forma, los CDC también respaldaron la combinación de vacuna para los refuerzos inmunológicos contra la enfermedad. A partir de ahora, las vacunas de refuerzo que reciben las personas no necesitan coincidir con las que recibieron para sus inmunizaciones iniciales.

El texto señala que “la evidencia muestra que las tres vacunas Covid-19 autorizadas en los Estados Unidos son seguras, como lo demuestran las más de 400 millones de dosis de vacunas ya administradas. Y todas son altamente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso en medio de la variante Delta de amplia circulación“.Personal sanitario prepara una dosis de la vacuna Moderna contra la covid-19, en una fotografía de archivo. EFE/Ricardo Maldonado Rozo
Personal sanitario prepara una dosis de la vacuna Moderna contra la covid-19, en una fotografía de archivo. EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Más temprano, un panel de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron administrar dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus de Moderna y de Johnson&Johnson (Janssen) para algunos casos.

Los 15 miembros del panel asesor votaron por unanimidad a favor de las dos recomendaciones.

Con la luz verde del comité científico, solo faltaba la firma de la directora de los CDC, Rochelle Walensky, para que los estadounidenses puedan empezar a recibir dosis de refuerzo de Moderna o de Janssen a partir de este fin de semana.

Los CDC también publicarán una guía detallada para explicar lo que la gente debe tener en cuenta a la hora de solicitar y recibir las vacunas de refuerzo. Esto incluirá si las personas pueden combinar las vacunas.Los 15 miembros del panel asesor de los CDC votaron por unanimidad a favor de las dos recomendaciones (FOTO: EUROPA PRESS)Los 15 miembros del panel asesor de los CDC votaron por unanimidad a favor de las dos recomendaciones (FOTO: EUROPA PRESS)

Al respecto, los expertos de los CDC recomendaron, sin que se sometiera a votación, que los estadounidenses reciban el mismo suero para su dosis de refuerzo que el que se les administró inicialmente.

El comité también remarcó que, pese a la recomendación de dosis de refuerzo, todos aquellos individuos con la pauta completa siguen considerándose personas vacunadas.

La larga reunión de este jueves coincidió con el anuncio hecho por Pfizer de quela tercera dosis ha mostrado una protección del 95,6% contra los contagios de covid-19 y se comporta de manera “segura y tolerable”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó los dos pasos el miércoles como parte de una campaña federal para ampliar el acceso de la gente a la dosis de refuerzo, pero los CDC, con la asesoría del panel, tenía la última palabra.

Fuente Infobae