EA Sports abrió nuevos servidores de FIFA 21 en Buenos Aires

EA Sports abrió nuevos servidores de FIFA 21 en Buenos Aires

Los FIFA Game Data Center (FGDC) comenzaron a operar oficialmente en abril. Qué mejoras traen.

Los rumores sobre un data center dedicado para el videojuego FIFA 21 en Argentina cobraron fuerza a fines de marzo. Pero recién este lunes Electronic Arts (EA) despejó todo tipo de especulaciones con la confirmación del servidor dedicado de FIFA 21 en Buenos Aires para mejorar la experiencia de juego.

Joel Doonan, jefe de producción del equipo Player First Operations, parte del equipo de FIFA Live, reveló el lunes las últimas novedades del Equipo de Desarrollo de FIFA 21 en las habituales Notas a Pie de Cancha (The Pitch Notes).

Precisamente, lo que EA Sports instaló en Buenos Aires es lo que llaman un FIFA Game Data Center (FGDC), que ya se encuentra oficialmente activo.

«En los meses transcurridos desde esa actualización, la capacidad de respuesta del juego online sigue siendo prioridad para nosotros, con nuestro enfoque en dos áreas principales, Infraestructura Interna; y Educación, Información y Herramientas Externas», explicó Doonan.

Con este anuncio, la desarrolladora y propietaria del videojuego intentará mejorar sustancialmente los tiempos de respuesta de jugabilidad online, una de las históricas demandas de los jugadores argentinos del videojuego.

Por qué son importantes los servidores de FIFA 21
Los FIFA Game Data Centers (FGDC) son localizaciones físicas en puntos estratégicos del planeta con el hardware y sistemas de software necesario para jugar partidas online en FIFA 21.

Europa es el continente que más servidores tiene (8), luego lo siguen Asia y América del Norte (6), mientras que Oceania y Africa solamente cuentan con uno. Con la novedad de Buenos Aires, ahora, América del Sur cuenta con dos FGDC además del que ya estaba en San Pablo.

Al jugar online, los comandos que enviamos al presionar un botón en nuestro joystick viajan por la red hasta los servidores y vuelven -conocido como ping- para que el remate, la gambeta o un quite se vea reflejado de inmediato en el juego.

Pero hay ciertas variables que pueden conspirar contra esta experiencia, como la distancia física y la velocidad de conexión, terminan siendo un factor extra para jugar en línea en los modos FUT (Division Rivals, Champions, Draft, Friendlies), VOLTA Squads, Temporadas cooperativas y Clubes Pro de 11 jugadores.

Esta velocidad de respuesta es autónoma, o sea que por cada partida online entre dos jugadores, cada uno tendrá su propia «relación» con los servidores, sin que la del otro afecte su juego.

Además, los FGDC proveen información para que el proceso de emparejamiento sea lo más efectivo posible en estos modos.

«Esperamos que este nuevo FGDC proporcione mejoras en la experiencia de juego en el sur del continente, pero continuaremos monitoreando y buscando opciones para mejorar la experiencia de todos nuestros jugadores donde podamos», concluyó Joel Doonan.

Fuente Clarin