Detuvieron a un hombre con un arma y 16 millones de pesos

Detuvieron a un hombre con un arma y 16 millones de pesos

Fue a la altura del peaje de Carcarañá; el hombre no pudo justificar ni la pistola que llevaba en la cintura ni las cajas con billetes que se encontraban dentro de su camioneta

Un hombre de 50 años que manejaba por la autopista Rosario-Córdoba fue detenido en un operativo de prevención, a la altura del peaje de Carcarañá, en el que le encontraron que llevaba encima una pistola en la cintura y 16 millones de pesos en efectivo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18, cuando el hombre circulaba en una camioneta Toyota Hilux por la autopista y fue detenido en un operativo de prevención activa en el kilómetro 340. Personal de la Policía de Seguridad Vial exigió al conductor que estacione en la banquina y exhiba documentación del vehículo.

Los oficiales advirtieron una actitud sospechosa y, tras revisarlo, descubrieron que llevaba en su cintura una pistola calibre 9 milímetros Smith & Wesson (que no pudo justificar) con una bala en la recámara y otras 14 en el almacén del cargador en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento Al revisar la camioneta encontraron en los asientos cajas con fajos de billetes, que sumaron en total 16 millones de pesos en efectivo.

Detuvieron a un hombre con un arma y 16 millones de pesos.
Detuvieron a un hombre con un arma y 16 millones de pesos.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación en Cañada de Gómez, Matías Trevisán, ordenó que el hombre sea detenido, identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de portación indebida de arma de fuego y balas de guerra, además de la averiguación de procedencia de los 16 millones de pesos incautados.

Fuente Lanacion