- Capital Humano radicó una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal.
- La presentación pide que «se investiguen los hechos que podrían configurar delitos de acción pública y se dispongan medidas urgentes de protección».
- El video fue grabado en un viaje de la línea San Martín.
Luego de que el miércoles se viralizara un video donde una mujer le da de tomar cerveza a una bebé, el Ministerio de Capital Humano radicó una denuncia penal para que se investigue el hecho y se proteja a la menor.
«El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, informa que formuló una denuncia penal y dio intervención a los organismos de protección de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad competentes ante la difusión pública de un video en el que se observa a una mujer suministrando una bebida alcohólica a una niña de corta edad en el ámbito del Ferrocarril General San Martín«, señala el comunicado.
En la denuncia penal se solicitó la identificación de las personas involucradas y la investigación de los delitos incurridos contra la niña, según informó el Ministerio.
En el video, se observa a una mujer charlando despreocupadamente en un vagón mientras la niña, que todavía usa pañales, a upa suyo toma cerveza de una lata.
Segundos después, la mujer se la saca a la bebé para poder tomar. Las imágenes se viralizaron en redes sociales y provocaron la indignación de los usuarios.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público Fiscal y quedó radicada bajo el número 1592133.
La nena tomando cerveza a upa de una mujer en el tren San Martín.
El objetivo es «que se investiguen los hechos que podrían configurar delitos de acción pública y se dispongan medidas urgentes de protección para resguardar la integridad física y la salud de la niña involucrada», afirma el comunicado.
Capital Humano también solicitó la intervención inmediata del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, para que se pueda identificar a la niña y a la mujer involucrada, y se adopten las medidas de protección.
Fuente Clarin

