«Cómo romperse un brazo» y «cómo salir de Rusia»: las búsquedas en Internet que aumentaron tras el discurso de Putin

«Cómo romperse un brazo» y «cómo salir de Rusia»: las búsquedas en Internet que aumentaron tras el discurso de Putin

Preocupados por los anuncios del mandatario, quien estaría buscando darle un enfoque más agresivo a sus ataques tras las pérdidas en Ucrania, los ciudadanos rusos buscaron rápidamente cómo podrían salvarse de un eventual llamado al combate.

Vladimir Putin anunció este miércoles una movilización parcial de la población para aumentar refuerzos y luchar en Ucrania. En consecuencia, en el país rápidamente aumentaron las búsquedas en Google sobre «cómo romperse un brazo» y «cómo salir de Rusia».

«Cómo salir de Rusia» fue la primera frase que sufrió un pico de búsquedas, incluso antes del anuncio del mandatario, en base a las especulaciones sobre sus posibles avisos dado que el Kremlin quería responder a las pérdidas en Ucrania con un enfoque más agresivo que podía afectar a todos los ciudadanos, según reportó el canal Mozhem Obyasnit («Podemos explicar» en español), creado por disidentes rusos, en Telegram.

«A los rusos se les dieron 12 horas de descanso, por lo que Google pudo responder a todas sus preguntas, incluyendo una sobre cuál es la esperanza de vida promedio de un soldado ruso en Ucrania», ironizó al respecto el Ministerio de Defensa ucraniano vía Twitter.

Posteriormente, luego de que el mandatario anunciara que se realizaría una movilización parcial, la consulta que se disparó en el buscador desde Rusia fue «как сломать руку в домашних условиях» o «cómo romperse un brazo en casa».

La desesperación de los rusos explotó ante la posible toma de medidas extremas por parte del Kremlin para pelear en Rusia, incluso a pesar de que, tras el discurso de Putin, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, aclarara que sólo se llamará a 300 mil hombres con «experiencia militar previa».

Por su parte, durante su discurso, el presidente ruso enfatizó en que una movilización parcial sería «totalmente adecuada a las amenazas que enfrentan, para proteger su patria, su soberanía y su integridad territorial, para garantizar la seguridad de su pueblo y de la gente en territorios liberados».

Asimismo, Putin advirtió a los países miembros de la OTAN que cuenta con «varios medios de destrucción» a disposición, en una posible referencia a armas nucleares, y que Rusia «utilizaría todos los medios a su alcance en caso de ver amenazada la integridad territorial del país».

Fuente Perfil