Cómo es el imponente tanque de batalla del Ejército al que subieron Milei y Villarruel

A lo largo de tres horas, la Avenida del Libertador fue escenario del desfile cívico militar del 9 de julio, en conmemoración del Día del Independencia.

El presidente Javier Milei y todo su gabinete participaron del acto durante el que marcharon más de 7000 uniformados del Ejército, la Marina y le Fuerza Aérea, así como de Prefectura, Gendarmería, PSA, Policía Federal, bomberos y brigadas motorizadas marcharon durante el acto.

Además, participaron decenas de camiones, tanques, aviones, vehículos militares y de la Policía de la Ciudad.

Pero el que llamó especialmente la atención fue el Tanque Argentino Mediano (TAM) que, luego de un trabajo de modernización llevado a cabo por el Ejército, estrenó su versión 2C-A2.

Y mucho más de notó cuando el propio Milei junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel bajaron del palco para subirse y desfilar durante 50 metros a bordo del blindado en un gesto que fue muy aplaudido por los presentes.

Cómo son los imponentes tanques de batalla que estrenó el Ejército

Durante los actos desfilaron cinco de los 10 TAM 2C-AC que forman parte del Regimiento de Caballería de Tanques 8 ubicado en Magdalena, provincia de Buenos Aires.

 Los TAM 2C-AC forman parte del Regimiento de Caballería de Tanques 8 ubicado en Magdalena, provincia de Buenos Aires.

El proceso de modernización de este vehículo estratégico formó parte de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la Armada nacional.

Para poder completar la actualización, se requirió además de los servicios de la empresa israelí Elbit y de empresas nacionales como IMPSA, una de las empresa de la que el Estado busca desprenderse.

Cuáles son las características de TAM 2C-A2 del Ejército 

Con las mejoras, los TAM 2C-A2 se convierten en los tanques más avanzados de América Latina en el aspecto tecnológico y de armamento. 

Milei a bordo del TAM C2-A2

Entre sus principales características, según detalló la web especializada Pucará, figuran:

  • Nuevo sistema de alerta láser ELAWS que puede detectar hasta diez amenazas simultaneas.
  • Dos sistemas de mira COAPS-L, uno para el jefe de tanque y otro para el apuntador, que cuentan con sistema de visión diurno y térmico incluyendo además telémetro láser. 
  • Cámara para el conductor con mira térmica y diurna además de mantener los episcopios originales.
  • Sistema de accionamiento de la torre eléctrico que mejora el estabilizado del cañon en lugar del sistema electro-hidráulico original.
  • Se agregó una unidad de potencia auxiliar para poder operar los sistemas con el motor apagado.
  • Estación meteorológica.
  • Nuevos sistemas de comunicaciones internas y de VHF
  • Nuevo sistema de detección y supresión de incendio en el recinto de combate.
  • Faldones laterales y pantallas multifunción para el apuntador y el jefe de tanque.

Fuente: cronista.com