Carrió apoyó la candidatura de Quirós y advirtió: «Si no hay acuerdos voy a ser candidata a presidenta»

Carrió apoyó la candidatura de Quirós y advirtió: «Si no hay acuerdos voy a ser candidata a presidenta»

La líder de la Coalición Cívica manifestó que «apoya incondicionalmente» la postulación a jefe de Gobierno del ministro de Salud porteño y añadió que podría presentarse a las elecciones presidenciales.

Elisa Carrió participó de la noche de inauguración de la nueva sede del Instituto Hannah Arendt y aprovechó el momento no solo para advertir sobre su posible candidatura a presidenta para las elecciones 2023, sino también para dejar en claro su apoyo a la postulación de Fernán Quirós como jefe de Gobierno de la Ciudad.

«Si no hay acuerdos fundamentales de conducta, de decencia, de honestidad, y de financiamiento transparente, voy a ser candidata a presidenta el año que viene», sostuvo la referente política, aunque aclaró que «tampoco descarta ser candidata a senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dentro de dos años».

Frente a varios dirigentes de la Coalición Cívica, invitados y alumnos del instituto, Carrió enfatizó: «No importa cuántos seamos, podemos ser millones o tal vez sea para cosechar otro 1.8 % de los votos, pero vamos a estar proponiendo los principios, los valores de la Constitución, de la república y la libertad«.

«Tenemos que mantener la confianza y la serenidad para enfrentar lo que viene, y, especialmente, tener una estrategia», remarcó la líder de la CC.

Durante el evento, Carrió fue acompañada por el ex viceministro de Economía, Pedro Lacoste, las diputadas de su espacio político Mariana Stilman, Victoria Borrego y Marcela Campagnoli, el legislador del PRO Hernán Lombardi, los diputados Luciano Bugallo y Lucía Romano y la ex legisladora Lucila Lehmann.

«Acá en la CC estamos los fundadores de Juntos por el Cambio, un espacio que tiene que seguir los valores que llevaron a su creación: la trasparencia y la república. Vamos a ser un JxC que va a tener que reconstruir un Estado que tiene empleados, pero no funciona«, amplió.

En este sentido, la líder de la Coalición Cívica concluyó: «No se puede votar desde la ira o la furia. Cuando a los pueblos los gana la ira, se votan psicópatas y violentos, como ocurrió en Estados Unidos».

Carrió y la CC a favor de la candidatura de Fernán Quirós

En un acto llevado a cabo junto a Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el actual ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que competirá por la Jefatura de Gobierno.

«Mi convicción es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a cuidar a la comunidad. He tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene«, anunció el funcionario durante el acto realizado en el nuevo edificio del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 23 en Villa Luro.

Elisa Carrió, durante la ceremonia de inauguración de nueva sede del Instituto Hannah Arendt

Al respecto de este anuncio, Carrió expresó a través de Twitter su apoyo a la decisión de Quirós de suceder a Larreta y calificó al funcionar como una persona «íntegra, transparente, republicana y humanista».

«Junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a Jefe de Gobierno de Fernán Quirós por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista», manifestó la líder del espacio político.

Asimismo, agregó: «Para mi es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo».

Fuente Perfil