- Pablo Kisch, a cargo del área de Crimen Organizado, quedará al frente de la fuerza y Jorge Azzolina será su segundo.
- Diego Kravetz seguirá como secretario de Seguridad.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció a la nueva cúpula de la Policía de la Ciudad. Hasta ahora, y desde que asumió la nueva gestión, Diego Kravetz había quedado al frente.
Desde ahora Pablo Kisch pasará a ser el responsable de la Policía de la Ciudad y Jorge Azzolina será el subjefe. Ambos cuentan con una amplia trayectoria en la fuerza porteña y son de un núcleo cercano al gobierno.
El comisario Pablo Luis Kisch (54) tiene 11 años en la Ciudad de Buenos Aires, había sido parte de la Policía Metropolitana después de haber pasado 22 años en la Bonaerense.
Hasta ahora estaba a cargo de la Superintendencia de Lucha contra el Crimen organizado hace más de un año y medio. Antes había estado al frente de los departamentos comunales 4 y 5.
Fue parte del grupo Provida Dame una Oportunidad en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, antes de su sanción.
Macri sostuvo que la seguridad «es una prioridad para la gestión» y afirmó: “Ya no sólo tenemos una Policía presente, honesta y preparada, sino que buscamos tener una fuerza activa, que llegue antes, transmitiendo una percepción y una acción distinta”.
Además, aseguró: “Éste es un día muy importante porque marca el logro de un camino recorrido y el punto de partida de una nueva etapa. Siempre el cambio de una cúpula se da generalmente en el marco de un conflicto o de una crisis. Y en este caso no es así. Esta semana tenemos alegría porque tuvo como hito la detención del peluquero Abel Guzmán”.
Fuente Clarin