Abrió un bar y se fundió por la cuarentena: “Tardé cuatro meses para habilitarlo y en dos horas lo cerré”

Abrió un bar y se fundió por la cuarentena: “Tardé cuatro meses para habilitarlo y en dos horas lo cerré”

Nicolás Maiztegui contó su experiencia en un video que se viralizó. “No pudimos trabajar por las restricciones, no por la pandemia”, denunció.

Nicolás Maiztegui es un emprendedor, uno de miles en la Argentina, y asegura que eligió ese camino hace 30 años. «Me corre por las venas», asegura.

En las últimas hora su historia se viralizó, luego de que publicara un video en el que contó que tuvo que cerrar el bar que había inaugurado en las islas del Tigre porque no pudo trabajar durante la cuarentena.

«Es todo al revés. Tardamos cuatro meses para habilitar el bar y en dos horas lo cerré. Nos cobraron todos los meses de tasa comercial a pesar de habernos prohibido trabajar», reclamó en el video que publicó en su cuenta de Twitter.

El escenario que eligió para su proyecto gastronómico era en las islas del Tigre, con gente de allí y productos de esa zona. «En enero de 2020 abrimos con toda la ilusión un bar con un grupo de amigos. Trabajamos por el problema de la pandemia, en realidad por el problema de la cuarentena, únicamente cuatro meses. Acabo de hacer el cierre. No pudimos mantenerlo. Muy triste, muy doloroso«, relató.

Luego remarcó que desde la Municipalidad de Tigre le cobraron «todos y cada uno de los meses como tasa comercial».

Aunque pidió que no le tuvieran en cuenta el tiempo que por decreto no había podido trabajar, la respuesta fue negativa. «Por prolijidad pagué todo para poder entregarle al propietario todo libre de deuda. Nadie me preguntó qué podía hacer el Municipio para ayudarnos y no cerrar«.

Por último, le pidió a «legisladores, diputados, senadores, intendentes, concejales, cambien esto, modifiquen esto, ayúdennos a trabajar»,

Un día después de que su historia se viralizara, el comerciante contó que el local fue habilitado en enero de 2020 y en marzo de 2021 decidió, junto a quienes lo acompañaron en el proyecto, cerrarlo definitivamente. Agregó que hizo un intento durante los primeros meses del año, «pero no había nada, turismo, nada».

En diálogo con LN+, contó que durante las restricciones tampoco pudo hacer delivery, ya que la navegación estaba prohibida.

«Es muy difícil pero hay que seguir ¿Qué hacemos si no seguimos?», se preguntó. «Sí, es inviable el país, pero hay que seguir, soy emprendedor hace 30 años y no puedo parar. Me corre por las venas».

Luego, sobre el final de la entrevista, le preguntaron qué le diría al presidente Alberto Fernández si lo tuviera en frente. «Le haría una sugerencia y una petición, con todo respeto. La sugerencia sería que aproveche el momento histórico que tiene para sacar un país adelante. Estamos tan pero tan hundidos que sería muy fácil sacar un país adelante. Llámenme ingenuo, como quieran, pero esa sería la sugerencia», aseguró.

Y concluyó: «El pedido sería que hagan algo para convertir a este país en uno productivo. Hay leyes cajoneadas. Esto va a terminar muy mal. No hablo de nada raro, hablo de miseria«.

Fuente Clarin