Choripán

Choripán

Choripán (acrónimo de chorizo, a veces abreviado chori, y pan) es una comida que consiste básicamente en un chorizo asado que se sirve entre dos trozos de pan, típica de la gastronomía de Argentina, Chile, ​Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil.

Ingredientes
Para 2 personas
• Chorizo criollo 2
• Salsa chimichurri casera al gusto
• Tomate para picar 2
• Panecillo de bocado 4

Cómo hacer choripán
Dificultad: Fácil
• Tiempo total 28 m
• Elaboración 20 m
• Cocción 8 m
Abrimos los chorizos criollos por la mitad para que tengan mejor contacto con la parrilla o barbacoa. Cuando las brasas estén en su punto, ponemos los chorizos a asar, comenzando por el lado de la piel para que nos quede bien crujiente.
Cuando se doren por ese lado tras unos cuatro minutos al fuego, damos la vuelta a los criollos, y colocamos un peso sobre ellos para evitar que se arqueen. Yo suelo usar uno que compré para hacer smash burgers que viene muy bien en las barbacoas y otras recetas a la plancha. Dejamos que se cocinen por el otro lado otros tres o cuatro minutos.
Abrimos y tostamos ligeramente los panecillos aprovechando el calor de la parte lateral de la barbacoa. Mientras tanto, habremos preparado un chimichurri casero tal como os enseñamos, y picaremos un tomate en pequeños dados. Montamos los bocadillos y llevamos a la mesa para que lleguen bien calientes.
Si no tenemos la posibilidad de usar brasas o encender la barbacoa, podemos hacer esta misma receta en una sartén acanalada o carmela bien caliente, de forma que tanto los chorizos criollos como el pan queden bien cocinados y con su superficie ligeramente crujiente.
Fuente: https://www.directoalpaladar.com/recetario/13-mejores-recetas-argentinas-exquisita-muestra-gastronomia-criolla