Los niños se mueren por comer Nuggets de pollo. Y en vez de ir a comprarlos a una casa de comida rápida o los típicos que vienen congelados en el supermercado, que mejor que los hagamos en casa. Bien caseritos.
Ingredientes:
- pollo ( 300 gr. de filetes de pechuga )
 - curry ( 1 cucharilla )
 - ketchup( 2 cucharadas )
 - cacahuetes ( 60 gr. )
 - aceite de girasol ( 250 ml., para freír )
 - PARA LA SALSA:
 - tomates ( 2 grandes )
 - cebolleta ( 1 )
 - cebolla morada ( media )
 - ajo ( medio diente )
 - chile rojo o guindilla ( media )
 - aceite de oliva vírgen extra ( 1 cucharilla )
 - lima ( 1 cucharilla de su zumo )
 - sal
 - pimienta negra
 
DESCRIPCIÓN
Estos nuggets de pollo con cacahuetes y salsa de tomate fresco resulta especial. No son los típicos nuggets a los que estamos acostumbrados. Su rebozado de cacahuetes los hace diferentes. Además, la salsa que los acompaña combina genial con ellos. Lleva ingredientes cuyo sabor te recordará a los platos asiáticos, gracias al curry, los cacahuetes y el chile rojo picante. Anímate y verás que ricos están.
Paso 1: 
Para hacer estos nuggets de pollo con cacahuetes y salsa de tomate fresco, lava y seca bien la carne. Córtala en trozos de unos tres o cuatro centímetros… más o menos del tamaño de un bocado. Echa los trozos en un bol y añade el curry y una pizca de sal. Remueve bien todo para que se adhiera al pollo y después rocíalo con kétchup.
Paso 2:
Ahora pica los cacahuetes… hazlo con el mortero o con la trituradora, teniendo en cuenta que no debes reducirlos a polvo sino picarlos en trocitos pequeños. En cuanto estén listos, reboza los trozos de pollo en los cacahuetes picados.
Paso 3:
Precalienta el horno a 220°C. Cuando el horno esté a la temperatura deseada, unta una fuente con aceite y pintar los nuggets ya rebozados también. Colócalos sobre la fuente y métela en el horno, ahora a 200°C durante 30 minutos. Ve dando la vuelta a tus nuggets para que se vayan haciendo bien por todos los lados.
Paso 4:
Mientras los nuggets se están haciendo en el horno, vamos a preparar la salsa. Lava los tomates y córtalos por la mitad. Pícalos en trozos pequeños y échalos en un bol. Lavar y picar bien fino las cebolletas. Añadirlas también al bol.
Paso 5:
Haz lo mismo con la cebolla, el chile y el ajo. Echar el aceite y el zumo de lima y mezclar bien todos los ingredientes.
Presentación:
Ya están listos los nuggets de pollo con cacahuetes y salsa de tomate fresco. Sirve tus nuggets recién hechos con la salsa a un lado, en un pequeño bol.
Sugerencia:
Estos nuggets de pollo con cacahuetes y salsa de tomate fresco se pueden acompañar también con unas patatas asadas. Y Si se quiere, también se puede poner un bolecito pequeño con salsa de soja al lado para mojar los nuggets. Sea como sea, no dudes en acudir a tu tienda DIA más cercana, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios.
Fuente: http://www.demoslavueltaaldia.com/receta/nuggets-de-pollo-con-cacahuetes-y-salsa-de-tomate-fresco

